En la tarde de este jueves, la Ertzaintza detuvo a tres mujeres de entre 27 y 30 años en Donostia, acusadas de realizar robos en varios comercios. Según el Gobierno Vasco, dos de las detenidas ya habían sido arrestadas anteriormente, a finales del año pasado, cuando intentaron robar productos de perfumería en unos grandes almacenes de Bilbao, valorando los artículos sustraídos en más de 500 euros.
Los hechos ocurrieron en un supermercado de Donostia, donde las dos primeras mujeres intentaron llevarse un carro con productos que sumaban un valor de 470 euros. La tercera mujer estaba a la espera en un vehículo en el aparcamiento, preparándose para cargar los productos robados.
Al ser sorprendidas por el personal del establecimiento, las dos mujeres dejaron el carro y trataron de huir, pero fueron interceptadas por una patrulla de la Ertzaintza que respondió al aviso. Ambas fueron detenidas acusadas de hurto. La mujer que estaba en el coche logró escapar inicialmente, pero fue localizada poco después en las cercanías, donde los agentes encontraron en su vehículo prendas de ropa y productos de droguería de origen sospechoso, junto a dos bolsas diseñadas para eludir alarmas.
Los artículos fueron incautados y la tercera mujer también fue detenida por el delito de hurto. La suma total de los productos robados asciende aproximadamente a 1.300 euros. Las tres mujeres cuentan con un historial delictivo que incluye antecedentes por delitos similares. Actualmente, permanecen en dependencias policiales a la espera de ser presentadas ante la autoridad judicial.
































































































