El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d’Anjou, ha indicado que se están realizando avances significativos en la operación de entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor en Talgo. D’Anjou ha manifestado su confianza en que recibirán noticias «positivas» sobre este proceso antes de que finalice el año.
En una entrevista concedida a Onda Vasca y recogida por Europa Press, el consejero destacó que, aunque es complicado aportar novedades sobre el asunto de Talgo, en el que también participan el Gobierno vasco, BBK y Vital, han enfrentado una «complejidad técnica» mayor de lo esperado. Sin embargo, se están logrando progresos que invitan al optimismo.
En el contexto de la empresa CAF y las solicitudes de que esta rompa sus contratos en Israel, D’Anjou recordó que el Gobierno vasco posee a través de Finkatuz el 3% de las acciones de la empresa, lo que implica que el restante 97% está en manos de otros, incluidos algunos trabajadores de CAF. Resaltó que la participación del Gobierno es minoritaria y no tienen representación en el consejo de administración.
El consejero apuntó que «nuestro modelo no es el de participar en la gestión de las empresas», en referencia a la decisión de CAF de invertir en Israel, que se tomó en un contexto muy diferente al actual. Por último, D’Anjou subrayó que se trata de una «empresa privada donde se toman decisiones» y que CAF ha hecho una declaración clara sobre su situación, tras consultas realizadas con expertos en la materia.































































































