El Hernani enfrentó el pasado sábado una dura derrota ante el Fénix en Zaragoza, con un marcador de 33-14, lo que le hizo perder el primer puesto de la clasificación a favor del Sant Cugat, que ahora le supera por un punto. Jokin Olea anotó un ensayo y Beñat Ariceta sumó el resto de los puntos para el equipo hernaniarra, que se encuentra actualmente en la segunda posición. Este domingo, el equipo dirigido por Patrick Polidori viajará a Valencia para enfrentarse a Les Abelles a las 12.00 horas.
En lo que respecta a la División de Honor femenina, el Eibar Rugby Taldea logró una victoria convincente en Burgos contra el Flor de Escocia, imponiéndose por 0-14. Con esta victoria, el equipo entrenado por Oskar Astarloa se posiciona como líder del Grupo B, y cerrará esta fase de la competición el próximo mes.
En la División de Honor B masculina, el Gipuzkoa Sortzen tuvo una actuación sobresaliente al derrotar al Oviedo con un contundente 0-72. Este resultado mantiene al equipo, bajo la dirección de Pantxoa Meyranx, en la segunda plaza de su categoría. El próximo sábado, el conjunto se medirá contra el Aranda en Asti.
Este fin de semana ha dejado claro el potencial de los equipos de rugby de Gipuzkoa, que siguen demostrando su calidad y competitividad en las distintas divisiones. Cada uno de estos encuentros resalta el crecimiento y la pasión que rodea a este deporte en la región. La afición espera con ansias los próximos partidos, que prometen ser emocionantes y decisivos para el futuro de los equipos en sus respectivas ligas.






























































































