El ciclista de Urretxu, Alex Díaz, se encuentra ante la posibilidad de competir en el prestigioso Tour de Francia, ya que su equipo, Caja Rural-Seguros RGA, ha recibido una invitación para participar en esta emblemática ronda. Esta noticia ha traído un gran entusiasmo al deportista, quien se ha comprometido a esforzarse al máximo durante la temporada para ser uno de los seleccionados para esta importante competición.
Díaz ha compartido su motivación, afirmando que “al Tour llevarán a los que mejor estén, claro. Todos tenemos esperanzas”, y subrayó que están viviendo momentos muy positivos, ya que su equipo también competirá en otras pruebas relevantes, como la Dauphiné y la clásica de la Lieja-Bastogne-Liége.
El equipo ha cosechado éxitos en la temporada anterior y aspira a seguir en esa línea ascendente. “Este año tenemos un calendario muy bueno y hemos sido invitados a varias pruebas del World Tour”, destacó. Entre las competiciones que se avecinan se encuentran la Itzulia y la Volta, lo que añade una motivación extra al equipo, que siempre busca dar lo mejor de sí mismo.
El camino hacia el Tour para Díaz comenzó el 1 de febrero, cuando participó en su primera carrera de la temporada en Marsella. Recentemente, también estuvo en el Tour de Omán, donde logró estar en una escapada durante la primera etapa, junto al polaco Patryk Goszczurny y José Luis Faura. A finales de este mes, el ciclista tomará parte en dos clásicas en Grecia. Sin embargo, expresó su incertidumbre sobre las carreras que seguirá disputando después de marzo, ya que aún están a la espera de las invitaciones para las competiciones del World Tour.
La primera competencia del World Tour en la que participará Caja Rural-Seguros RGA será la Tirreno-Adriático, programada del 9 al 15 de marzo. Posteriormente, el equipo competirá en la Volta, que comienza el 23 de marzo, y en la Itzulia, que dará inicio el 6 de abril. También están en su calendario La Fleche Wallonne y la Lieja-Bastogne-Liége, que se llevarán a cabo el 22 y 26 de abril, respectivamente. La Itzulia es especialmente significativa para Díaz, ya que es una competición local que marcará su debut en esta prueba.
Aunque el ciclista urretxuarra tiene muchas expectativas por todas las pruebas, no oculta que el Tour de Francia representa el sueño máximo de cualquier ciclista. “De ahí para arriba, no hay nada. Hay mucha gente que solo conoce una prueba ciclista: el Tour de Francia. Tiene una repercusión impresionante”, concluyó, añadiendo que la posibilidad de contar con el apoyo de familiares y amigos a lo largo de la carrera haría la experiencia aún más especial.




























































































