En la noche pasada, se registró una agresión sexual en la calle Portuetxe, ubicada en el barrio de Ibaeta, en Donostia. La Ertzaintza se encuentra actualmente investigando los hechos, aunque hasta el momento no han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad.
Según informaciones obtenidas, el protocolo de actuación médico-forense se activó inmediatamente tras el suceso, y las pruebas realizadas a la víctima han confirmado que se trata de una violación. Esta mañana, el Ayuntamiento de Donostia ha llevado a cabo una Junta de Portavoces donde se aprobó una declaración institucional que expresa el más enérgico rechazo y condena a lo ocurrido. En esta declaración, se manifiesta la solidaridad con la víctima y su entorno, ofreciendo además el acceso a recursos municipales para apoyarla en su proceso de recuperación.
Los diversos grupos municipales han denunciado que este tipo de incidentes son una clara manifestación de la violencia machista y sexual que todavía persiste en la sociedad. Asimismo, han señalado que lo sucedido “pone de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en conjunto con los agentes sociales y la ciudadanía para promover la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia sexual”.
Dentro de sus competencias, el Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso para impulsar medidas que garanticen que las víctimas reciban atención rápida, coordinada y eficaz. También se ha mencionado la importancia de reforzar las actuaciones preventivas para evitar la impunidad de los agresores.
Como parte de sus acciones, el Ayuntamiento se concentró este mediodía en los Jardines de Alderdi Eder, invitando a la ciudadanía a unirse y expresar su rechazo a la violencia machista. Este tipo de manifestaciones busca no solo visibilizar la problemática, sino también crear conciencia sobre la gravedad de estos actos y la necesidad de un cambio social.





























































































