Giannis Antetokounmpo se retiró del partido entre los Milwaukee Bucks y los Denver Nuggets, que tuvo lugar hace unas horas, con un resultado final de 100-102 a favor de los Nuggets. El jugador griego sufrió una lesión en la pantorrilla y, según sus propias palabras, podría estar alejado de las pistas entre cuatro y seis semanas. Está a la espera de realizarse pruebas que determinen la gravedad de la dolencia.
Antetokounmpo comentó: «Probablemente el siguiente paso sea hacerme una resonancia. Después de la resonancia, me dirán, seguramente, que me he roto algo en la pantorrilla, en el sóleo o algo así». El jugador dejó el campo con solo 32 segundos restantes en el encuentro.
La estrella de los Bucks añadió que «lo más probable es que me den un protocolo de baja de entre 4 y 6 semanas». Basándose en su experiencia en la liga, anticipa que su regreso podría producirse a finales de febrero o principios de marzo. Esto implicaría que se perdería el All Star Game, programado para el 15 de febrero, donde había sido seleccionado como parte del quinteto titular de la Conferencia Este.
Hasta el momento, Antetokounmpo ha estado ausente en 14 de los 44 partidos que ha disputado su equipo. Este número está destinado a aumentar, lo que complica la situación de los Bucks, que actualmente ocupan la undécima posición en la Conferencia Este, con un récord de 18 victorias y 26 derrotas. El equipo está a solo cuatro triunfos de la última plaza que permite luchar por el título de la NBA, ocupada por los Atlanta Hawks.
El jugador expresó su deseo de que el equipo esté en una buena posición para competir por el play-in. Además, se especula sobre su futuro en Milwaukee; a sus 31 años, Antetokounmpo siente que el tiempo para conseguir más títulos se le está agotando, especialmente tras haber logrado uno en 2021. La situación actual de los Bucks es muy distinta a la que les llevó a ser campeones, y la paciencia del jugador podría estar llegando a su fin.
Recientemente, han aumentado los rumores sobre una posible salida de Antetokounmpo hacia los Golden State Warriors. Según el periodista Jake Fischer, la franquicia californiana está considerando reforzar su plantilla después de la grave lesión del veterano Jimmy Butler. La idea sería aprovechar los últimos años de baloncesto de Stephen Curry, intentando combinar en su equipo a LeBron James y Antetokounmpo, quienes no atraviesan su mejor momento en sus respectivos equipos.
Cabe resaltar que el rendimiento de Antetokounmpo ha sido criticado por algunos aficionados; su promedio de 28 puntos por partido es el más bajo desde la temporada 2018-19. En cuanto a rebotes, promedia 10 por encuentro, además de 5,6 asistencias y 0,9 robos. Para encontrar números inferiores en rebotes y asistencias, hay que retroceder hasta la campaña 2017-18.






























































































