El Eibar ha cerrado el mercado de invierno con la única salida de Leonardo Buta, jugador portugués que estaba cedido por el Udinese. César Palacios, director deportivo del club, realizó un balance sobre esta ventana de fichajes, destacando que solo se produjo este «único movimiento».
Palacios mencionó que no hubo ninguna incorporación debido a los límites presupuestarios y de plantilla establecidos por LaLiga. Recordó que el mercado estival ya fue un proceso bastante complicado, donde se tuvo que «pensar muy bien cada salida y cada entrada».
El director deportivo explicó que la cesión de Buta se rompió a última hora, ya que se pensaba que podría tener un rol importante en el equipo. Sin embargo, la decisión fue tomada debido a que había perdido protagonismo en el equipo. «Las cesiones tienen que tener un sentido», agregó Palacios.
A pesar de la salida de Buta, Palacios se mostró tranquilo, asegurando que la plantilla es lo suficientemente competitiva. «La confianza que teníamos en esta plantilla en agosto sigue siendo la misma. La planificación de verano es la que tendría que valer para toda la temporada», afirmó, reiterando que un número excesivo de movimientos en invierno puede desvirtuar el trabajo realizado.
El equipo ha experimentado una mejora en sus resultados en Ipurua, lo que lo ha llevado a un momento «bueno» y «estable» en la clasificación. Sin embargo, Palacios admitió que hay interés por parte del Elche en el defensa central Marco Moreno, aunque aclaró que es un jugador clave en el equipo, cuyo traspaso «hubiese hecho mucho daño» al Eibar.
En relación a la situación de Buta, puntualizó que este había sido titular en trece de los catorce primeros partidos, pero que su expulsión en Ceuta fue perjudicial para su rendimiento. A pesar de esta baja, el Eibar mantendrá una plantilla de 24 jugadores, ya que Hugo García se encuentra disponible para participar en el primer equipo.




























































































