La Ertzaintza ha iniciado un procedimiento de investigación contra un joven de 29 años por estar implicado en el robo de varios televisores en un hotel de Donostia. Este incidente se produjo tras recibir una alerta acerca de la presencia sospechosa de un individuo en el establecimiento hotelero, donde, según se ha indicado, habría sustraído los dispositivos en fechas anteriores.
El sospechoso, al ser interrogado por los agentes de la Ertzaintza, reconoció que había tomado los televisores y que los había vendido a tres jóvenes, que, a su vez, eran conscientes de que los aparatos eran robados. Los investigadores también descubrieron que el joven investigado había ocupado varias habitaciones de ese hotel que estaban cerradas al público debido a obras y había consumido productos de los minibares, causando daños en las paredes donde estaban instalados los televisores.
Los agentes procedieron a la recuperación de los televisores, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Al principal implicado se le han abierto diligencias por posibles delitos de hurto, usurpación y daños. Asimismo, se identificó a los otros tres jóvenes, con edades comprendidas entre 19 y 22 años, quienes enfrentan acusaciones por receptación de los objetos robados.
Los cuatro jóvenes, todos de nacionalidad española, deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Este suceso ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener la vigilancia en los establecimientos hoteleros, sobre todo en aquellos que se encuentran en obras, para prevenir actos delictivos como el que se ha producido en este caso. La Ertzaintza continúa trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles de este incidente y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.



























































































