El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha expresado su satisfacción tras la cancelación de la venta del grupo Uvesco a Carrefour. Jauregi manifestó su esperanza de que se pueda construir una «propuesta ganadora», ya que PAI Partners, el principal accionista del grupo vasco, sigue manteniendo el cartel de venta para Uvesco.
Durante la rueda de prensa posterior al consejo del Gobierno Vasco, el consejero se refirió al anuncio de Uvesco, que es dueño de BM Supermercados, sobre la suspensión de las negociaciones con Carrefour, las cuales se habían llevado a cabo en los últimos meses.
De este modo, se concluyeron las conversaciones entre Carrefour y PAI Partners, de manera que la empresa francesa no adquirirá los 333 supermercados de BM, que también opera una tienda online y cuenta con cuatro plantas logísticas. Jauregi destacó que el Gobierno Vasco comparte el «sentimiento de alivio» que muchos ciudadanos sintieron tras enterarse de que Carrefour se retiró de las negociaciones con PAI para adquirir Uvesco.
Jauregi subrayó que «lo que es claro es que PAI tiene el cartel de venta» y sigue en esa situación, recordando que este fondo posee el 70% de la empresa y tiene el control sobre ella. «No existe ningún tipo de vetos de nuestra parte, tampoco de la parte minoritaria que posee el 30%», afirmó el consejero, reafirmando la posición del Gobierno.
En cuanto a la perspectiva futura, Jauregi señaló que el Gobierno Vasco apoyará cualquier proyecto que «promueva el arraigo» en Euskadi y que sea beneficioso para mantener el empleo, así como para ayudar a los proveedores de Uvesco. «Si es posible tejer una oferta ganadora, nosotros, como Gobierno, estaremos apoyándolo», añadió.
El consejero destacó la importancia de gestionar este tipo de situaciones con «discreción y calma», afirmando que es fundamental elaborar esa propuesta ganadora para Uvesco. «Creo que Uvesco lo merece», concluyó Jauregi, dejando abierta la puerta a futuras negociaciones que puedan dar lugar a un resultado positivo para la empresa vasca.





























































































